Laboral Kutxa afronta mañana desde las 21.00 horas una nueva jornada de Euroleague frente a uno de los equipos más fuertes de la competición. Sin duda el EA7 Emporio Armani Milan vive uno de sus mejores momentos como equipo esta temporada y llega a esta jornada de TOP 16 como uno de los equipos que mejor en forma está.
El equipo italiano se clasificó para el Top 16 de Euroleague, en segunda posición con cinco victorias y cinco derrotas y estaba encuadrado en el grupo de Real Madrid, Zalgiris, Efes, Brose Basket y Strasbourg.
Durante esta segunda fase ha cosechado seis victorias y tres derrotas y ahora mismo se encuentra en segunda posición. A pesar de empezar perdiendo este Top 16, lo hizo en la primera jornada frente a Panathinaikos 73-57, sólo otros dos equipos han conseguido vencerles, el Efes por un punto, tras un partido muy igualado, y el Barcelona, que es el líder indiscutible de este grupo y de momento no ha perdido ningún choque.
El equipo italiano cuenta con el jugador más valorado de la competición. Este puesto es para Keith Langford que tiene una media de20.7 puntos de valoración. Langford suma una media de 19.2 puntos por partido, es el mayor peligro ofensivo con el que cuenta este equipo y se coloca en la segunda posición en cuanto anotadores en la máxima competición europea.
El equipo que dirige Luka Banchi tiene en sus filas grandes jugadores como Jerrels o Lawal. Además, para este partido recuperan a un jugador clave de esta escuadra como es Sandro Gentile. La llegada de Daniel Hackett supuso un revulsivo en el juego de este equipo que se presenta como uno de los favoritos del grupo para seguir adelante en la competición.
Todas las posiciones de la escuadra italiana están bien cubiertas con jugadores muy atléticos que juegan muy rápido. El físico es una de las grandes cualidades que poseen los de Banchi. Ponen en gran dificultad a cada uno de sus defensores y son letales en el uno contra uno por lo que mañana tendrá que premiar el juego colectivo y en equipo si los de Sergio Scariolo quieren plantar cara a los milaneses.
Los de Sergio Scariolo todavía tienen posibilidades de estar en la siguiente ronda, y a pesar de la dificultad, una victoria de los vitorianos mañana complicaría la vida a sus rivales directos. El grupo quedaría muy igualado y el equipo podría seguir soñando con el Top 8.