Laboral Kutxa afronta una nueva jornada de Euroleague en Grecia frente a Panathinaikos el viernes a partir de las 20.45 de la noche. Baskonia y el equipo heleno se han enfrentado en varias ocasiones durante esta temporada y los de Sergio Scariolo ya saben lo que es ganarles. El base italiano Peppe Poeta se une a la expedición y viajará con el resto.
El equipo viajará mañana y hoy por la tarde realiza su último entrenamiento. Antes de empezar el trabajo el técnico baskonistaSergio Scariolo ha atendido a los medios de comunicación en la previa.
El italiano ha explicado que el equipo va a Atenas “con el objetivo de competir contra un rival muy fuerte y en muy buen estado de forma que ha incorporado a jugadores importantes que ya han dado rendimiento. Los partidos que hemos jugado contra ellos hemos competido tú a tú, así que ese es el objetivo, seguir sumando buenas sensaciones e intentar aguantar mejor la presión en los momentos complicado y tomar bueno decisiones para manejar el ritmo del partido.
Scariolo ha explicado que el aspecto de la motivación sigue intacto. “Ahora mismo tenemos que clasificarnos para el play-off, que es el tercer objetivo de la temporada. Creo que el mejor camino es competir con energía, cohesión y esfuerzo y haciendo lo mejor posible el partido frente a Panathinaikos para afrontar el choque, de extrema importancia, del domingo”, ha apuntado.
En la previa Scariolo ha añadido que “los jugadores tienen que estar tranquilos y pensar en jugar bien, luchar y competir el partido frente a un rival grande para afrontar el partido de Liga con un empujón de optimismo más.”
“En los momentos de dificultad hay que estar juntos, hay que saberse a poyar y sufrir juntos. El equipo en la cancha tiene que dar el primer paso y quiere llegar al límite de sus posibilidades porque así el público va a responder. A veces la impotencia y la frustración se pueden confundir con desgana pero el equipo está unido y está trabajando muy bien. Tenemos que transmitir que queremos esforzarnos y que nos hemos perdido la fe, que es un equipo que entrena mucho mejor que lo que luego pasa el día del partido sobre todo bajo presión. Son situaciones psicológicos y creo que se pueden solucionar sumando resultados positivos”.
El equipo dio un paso adelante en defensa en el último partido frente a Valencia y el técnico afirma que hay que seguir mejorando. “La responsabilidad individual en defensa, esa es la base de la que hay que salir. Contra Valencia hicimos un buen partido defensivo, con algún lapsus que permitió al rival darle la vuelta al partido y que tenemos que evitar”, ha añadido.
Los medios de comunicación se han interesado por el estado personal de Sergio, y el técnico ha sido claro, está “fastidiado porque nunca he perdido en mi vida tantos partidos en un tiempo reducido pero con las ideas muy claras de porqué se producen las cosas.Con ganas de competir, de clasificarnos para el playoff y dar guerra y de terminar dignamente la Euroleague. Se actuar bajo presión y lo he demostrado”, ha explicado en sala de prensa.