Laboral Kutxa cae en la Fonteta, una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, frente a Valencia Basket, uno de los equipos que en mejor estado de forma se encuentra de la competición nacional. Lamar Odom ha debutado como baskonista en Liga Endesa durante este choque. El equipo que dirige Velimir Perasovic ha empezado muy concentrado el encuentro y ha firmado un amplio parcial a su favor. Sin embargo, el equipo azulgrana no se ha venido abajo y ha seguido luchando para reponerse gracias a la actitud y el trabajo de los jugadores que se encontraban en cancha. Laboral Kutxa ha firmado un buen segundo cuarto en el que prácticamente ha dominado todas las situaciones para irse al descanso con una pequeña ventaja en el luminoso. El arranque arrollador de los de Perasovic en el tercer periodo ha sido definitivo para el resultado final. A pesar de que el equipo vitoriano ha peleado y ha trabajo cada balón hasta el final no ha podido acercase al rival. Laboral Kutxa ha dado la cara frente a uno de los equipos fuertes de la competición pero no consigue una nueva victoria en Liga Endesa.
Laboral Kutxa no ha arrancado cómodo el partido y los despistes iniciales han propiciado un 7-0 favorable al rival que ha impuesto su ritmo de juego durante los primeros minutos del choque. Baskonia se ha recuperado a pesar de que Andrés Nocioni, uno de sus referentes, ha tenido que sentarse tras cometer muy rápido la segunda falta. Leo Mainoldi, en el cambio, se ha convertido en uno de los hombres importantes en el apartado de anotación y rebote y ha sido uno de los artífices para acercar a los vitorianos en el marcador.
Valencia Basket ha seguido aprovechando las pérdidas de Baskonia para crear una buena renta e incluso poner la máxima ventaja en el marcador, gracias al acierto desde la línea del 6,75. El equipo no ha bajado los brazos y no se ha rendido en ningún momento para firmar un 4-16 de parcial favorable a la escuadra azulgrana que les ha puesto por delante en el luminoso para llegar al descanso con una mínima ventaja y dejando buenas sensaciones de juego.
Durante el tercer periodo el equipo de Velimir Perasovic ha conseguido imponer su juego sobre la pista y ha sido capaz de dominar el apartado ofensivo del equipo para poner la máxima ventaja. El equipo ha seguido trabajando durante el último periodo, sin embargo, los taronjas no ha dejado que se acercasen en el marcador. Muy acertados en todas las posiciones, los valencianos no han perdonado y han sumado una nueva victoria que certifica su buena trayectoria.