La segunda vuelta del Top 16 de Euroleague dará comienzo esta noche a partir de las 20.45 horas con la visita de Unicaja a la cancha vitoriana. Las dos veces que Laboral Kutxa se han enfrentado a los de Joan Plaza durante la temporada 2013-2014 se han saldado con victoria para los azulgranas después de firmar dos grandes partidos. Los precedentes sonríen a los vitorianos aunque como advertía en rueda de prensa ayer Sergio Scariolo, “la situaciones de plantilla ahora mismo son diferentes a las que teníamos antes. Tenemos las ideas claras para saber cómo jugarles”.
Los malagueños están mejor posicionados en competición europea que los de Sergio Scariolo, sin embargo, los vitorianos han sido capaces de superarles en las dos competiciones. El equipo dirigido por Joan Plaza llegará al Buena Arena con tres victorias y cuatro derrotas. Está también necesitado de victorias si no se quiere descolgar de la clasificación e ir dando pasos hacia el Top 8.
Plaza ha conseguido que el equipo malagueño muestre en la pista un juego alegre en el que se mueve bien el balón. Con las bases de juego muy claras y los rolles en el equipo bien definidos esta escuadra cuenta con un intimidador y fuerte juego interior con una línea de jugadores exteriores anotadores y con unos bases rápidos y atléticos que saben leer el juego. Plaza cuenta con jugadores muy experimentados y capaces de competir con cualquier equipo. Han viajado a Vitoria sin uno de sus pívots más importantes. Fran Vázquez se torcía el tobillo durante un entrenamiento de esta semana y ha sido duda hasta última hora pero finalmente no ha viajado con el resto. Nick Canerd-Medley será el referente en la pintura para los de Joan Plaza durante el choque de esta noche. Es un jugador que domina en su posición, con 2.03 pone en dificultad a cada uno de sus defensores rivales. Durante la fase regular firmó unos grandes números convirtiéndose en el jugador más valorado del equipo malagueño. En el Top 16 no llega a esos números pero sigue aportando continuidad a su equipo con 8 puntos y una media de 6 rebotes por encuentro.
Dirigiendo al equipo, Plaza cuenta con dos bases muy diferentes que se complementan a la perfección. Granger, explosivo y atlético, y Calloway, con una amplia visión de juego. Se trata de un equipo muy completo en todas las posiciones que se apoya en Zoran Dragic como referente ofensivo. Es capaz de dar fluidez en ataque a su equipo en los momentos complicados y en este Top 16 está promediando 22 minutos en pista, 14.4 puntos y 12 de valoración. Se trata de un jugador que va hacia arriba en su juego según va pasando la temporada. Joan Plaza cuenta con una segunda unidad que siempre aporta tanto en ataque como en defensa por lo que habrá que tener cuidado con todos los jugadores si se quiere cosechar la segunda victoria de este Top 16 esta noche.