Hoy al mediodía el técnico baskonista Sergio Scariolo ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido de mañana frente a Unicaja. A partir de las 20.45 horas se vivirá en el Buesa Arena la octava jornada del Top 16 frente al único equipo al que la escuadra vitoriana ha conseguido batir tanto en Liga como en Euroleague.
EL italiano ha explicado a los medios cómo ha transcurrido la semana. Adam Hanga ha tenido problemas intestinales pero hoy ha entrenado con absoluta normalidad. “Ha sido una primera parte de semana atípica. Hemos tenido que frenar nuestro ritmo de entrenamiento para integrar a Lamar y que pudiese hacer cosas con los demás. Nos acercamos al partido con motivación, ilusión de poder jugar un buen partido, de poder competir contra un gran rival”.
Scariolo tiene las cosas muy claras. En sala de prensa ha hablado de “concentración e ideas claras. Las que nos han ayudado en anteriores enfrentamiento. Tenemos antecedentes que nos pueden ayudar a saber cómo jugarles, después dependerá mucho de otros factores como el acierto, todo eso lo veremos mañana”.
El equipo afronta con ilusión la segunda vuelta del Top 16. “Tenemos ganas de competir y queremos, como en todos los partidos independiente me del resultado, y sentimos la obligación de dar la cara en cada uno de ellos”, ha añadido Scariolo.
El técnico ha explicado la situación en la que se encuentra Lamar Odom. El jugador ya entrena y muestra “destellos de mucha clase”tal y como ha desvelado Sergio. El técnico quiere ponerle en rutina de partido con el resto de sus compañeros y que participe. “Queremos que entre en dinámica, que haga la rueda de calentamiento, que esté en el banquillo, en el vestuario y en los tiempos muertos con sus compañeros. Nos está causando una muy buena impresión a nivel personal y humano”, ha reconocido el técnico italiano que también ha hablado sobre su estado físico. “Está lleno de agujetas, es normal tiene 35 años y lleva 10 meses sin hacer apenas nada”. El jugador hoy se ha retirado por un golpe en la rodilla que al parecer no tiene importancia. “Son típicos dolores musculares, queremos tener cuidado, veremos mañana cómo son las circunstancias del partido. No quiere decir nada que un jugador haya entrenado sólo 15 o 20 minutos para que no pueda jugar 3 minutos en un momento dado si se da la circunstancia”.
Sobre la aportación al equipo del nuevo jugador, el técnico cree “que tiene cualidades de versatilidad y inteligencia para encajar en nuestro sistema de juego. Tiene que tener un poco más de conocimiento del juego y viéndole en la cancha nos da la sensación de que cuando alcance una forma aceptable nos dará cosas que necesitamos”.
También se le ha preguntado por la posible llegada de algún refuerzo más. El técnico ha expresado que “99,9 % no vendrá nadie pero no decimos 100 porque de 100 no hay nada, diría que imposible.