Laboral Kutxa afrontará mañana una nueva jornada de Euroleague frente al Barcelona de Xavi Pascual que todavía no conoce la derrota en el Top 16. Hoy al mediodía tras el entrenamiento, el técnico Sergio Scariolo ha realizado la previa del partido y ha analizado al rival. El técnico baskonista ha afirmado que mañana Thomas Heurtel estará con el resto de sus compañeros para afrontar el partido exigente que les toca.
“Tenemos delante otro partido más de extrema complejidad contra un rival muy bueno y en un gran estado de forma, con grandes jugadores de talento y experiencia con un sistema y una organización experimentada con muchos años por el mismo entrenador que es extremadamente importante. He visto al equipo entero, unido, siempre nos hemos levantado y obviamente, cada vez con más dificultad, porque las derrotas pesas, he visto al equipo con ganas de competir, ese es el objetivo. Habrá muchos factores pero lo que tenemos que hacer es afrontar el partido sin desanimarnos cuando haya momentos negativos que muchas veces nos ha condenado como algunos momentos finales”, ha explicado.
La actitud más positiva es la que va a tomar mañana el equipo ante uno de los fuertes del grupo. Scariolo lo ha dejado claro en rueda de prensa, “no hay que pensar en que se viene el mundo encima cuando hay algún momento de dificultad. Hay que saber encajar un parcial negativo y pensar que no es definitivo y saber que se puede remontar y hacer cosas para seguir compitiendo. Los rivales como éste te lo hacen pagar y te hunden. Entiendo que hay muchos jugadores que han vivido pocas situaciones de estas y tienen que aprender a vivir los momentos de dificultad con más tranquilidad, con menos de ansiedad y saber que no existe un partido en el que el rival no te meta un parcial y que no pasa nada, que se puede seguir en partido y mantener la fe y tener opciones hasta el final.
El técnico italiano ha hecho una valoración en sala de prensa sobre el nuevo jugador baskonista Lamar Odom. “Nosotros estamos centrados en el baloncesto, a bote pronto te puede descolocar el fichaje pero hemos reflexionado y hemos valorado dos cosas; el encaje técnico es ideal, es un jugador que por sus características es idea para rellenar nuestras carencias. Tiene capacidad para jugar en dos rolles y hemos recaudado informaciones directas y han sido alentadoras, además es un jugador que con un gran palmarés viene con humildad y acepta las condiciones”, ha explicado Scariolo.
“Más seria y profundamente no hemos podido considerar y estudiar el fichaje. El encaje, siendo un jugador nada egoísta y además muy inteligente, creo que uno de los jugadores NBA que mejor se puede adaptar al juego de aquí, pensamos que durante un tiempo nos pueda ayudar en la cancha. Aprecio la sinceridad y la concreción del jugador porque ya he tenido una larga conversación con él “, ha desvelado Scariolo en sala de prensa.
Ha definido al jugador como “maduro y veterano que sabe de lo que va a ésto. Tiene una continua referencia al juego, la prioridad suya es volver a disfrutar de jugar, además de cómo se juega aquí, me han dado muy buenas sensaciones”.