Con el objetivo de alcanzar las semifinales, Baskonia e Iberostar Tenerife se verá las caras por primera vez en una fase final del KO.
Baskonia e Iberostar Tenerife darán el pistoletazo de salida a la 81ª de la Copa del Rey con un atractivo enfrentamiento, mañana jueves desde las 19.00 horas, en el Buesa Arena. Ésta será la primera ocasión en la que vitorianos e insulares se vean las caras en una fase final del torneo copero. Un duelo inédito con muchos alicientes que enfrentará en los banquillos también por primera vez en copa a los técnicos de ambas escuadras, Sito Alonso y Txus Vidorreta.
Se espera una de las eliminatorias de cuartos de final más abierta entre estos dos equipos a los que separa una victoria de diferencia en la tabla clasificatoria y que cuentan con estilos diferentes de juego. Baskonia, segundo mejor ataque de la Liga Endesa y segundo equipo más reboteador, se encontrará con la un muro defensivo. Iberostar Tenerife encaja una media de 72 puntos por partido y llega a esta Copa del Rey como la mejor defensa de la competición doméstica. Los últimos precedentes en liga no sonríen al anfitrión baskonista, que ha caído en los cuatro últimos duelos frente a los canarios, pero esto es la Copa. Momento de olvidar el pasado y pensar que el título espera al ganador de tres partidos.
Baskonia, el equipo con el mayor número de debutantes de esta edición copera, se medirá a la escuadra que dirige Txus Vidorreta, que aúna la experiencia de Davin White, Tariq Kirksay o un incombustible Fran Vázquez, ganador de cuatro títulos de campeón de la Copa del Rey y un galardón de MVP, con la muñeca de Aaron Doornerkamp, jugador más valorado de Iberostar y máximo anotador, con 12.7 puntos por encuentro. La baja de uno de sus pilares, Javier Beirán, merma al conjunto insular que, sin embargo, tiene en su fortaleza como colectivo su mayor virtud y que llega a Vitoria con la ilusión de haberse clasificado para la Copa del Rey como cabeza de serie por primera vez en toda su historia en su cuarta participación en el torneo.