Sito Alonso ha analizado esta mañana el encuentro que Baskonia afrontará frente a Unics Kazan este jueves a las 18.00 h en la Turkish Airlines Euroleague. El entrenador baskonista espera un duelo exigente ante un rival que lucha por alcanzar los ocho primeros puestos. «Ha jugado partidos muy buenos y ha competido a muy buen nivel, incluso cuando ha perdido. Tiene jugadores de mucho nivel y un espíritu competitivo muy bueno dentro del equipo. Es un equipo muy complicado de batir en su casa», ha explicado el técnico.
Baskonia afronta el encuentro en la quinta plaza de la clasificación, con 7 victorias y 4 derrotas. «A estas alturas 7-4 es un porcentaje de victorias bastante elevado, teniendo en cuenta los rivales y la situación del equipo» ha señalado Sito Alonso, «pero no creo que sea decisivo ganar en Unics porque todavía queda mucho y pueden pasar muchísimas cosas. Ganar sería fantástico, pero tendríamos que seguir trabajando duro. Vamos con muchas ganas de hacerlo, pero tendremos que estar concentrados».
El entrenador baskonista ha valorado los últimos encuentros del equipo y ha señalado que tienen que seguir trabajando duro para continuar creciendo como equipo. «Tenemos que tener un nivel de exigencia alto tanto en las victorias como en las derrotas. Ilusionarse en exceso con las victorias es malo, lo mismo que castigarse demasiado con las derrotas. Tenemos que ser exigentes, autocríticos y seguir entrenando duro«, ha concluido.