Laboral Kutxa Baskonia ha firmado una gran partido que ha dominado de principio a fin igualando el récord histórico del club en triples, 17
El conjunto baskonista ha arrollado en el Fernando Buesa Arena a Movistar Estudiantes, 107-77, en un encuentro donde los de Velimir Perasovic han igualado el récord histórico del club en triples, el anterior precedente frente a la escuadra colegial el 21 de mayo de 2010, tras anotar la friolera de 17 tiros desde la línea de 6’75. Un partido marcado por el gran trabajo coral de los azulgranas en el que hasta siete jugadores de la plantilla han superado los 10 puntos de valoración, de los que han destacado los 23 puntos de Darius Adams, y el gran trabajo de Adam Hanga, ambos con 18 créditos de valoración. Laboral Kutxa Baskonia ha comenzado el partido de forma eléctrica y acertado desde el tiro exterior. Hasta siete triples se han visto en la pista en el primer cuarto por parte de los azulgranas. Tiros exteriores que llegaban facilitados gracias a la gran actitud y carácter defensivo que ha exprimido el equipo en los primeros diez minutos y que han concluido con un 35-19. En el segundo cuarto, los de Velimir Perasovic han continuado igual, enchufados, pero sin que Movistar Estudiantes cesara en su empeño de ponerle las cosas difíciles. A pesar del trabajo de Hernangómez y Martín, el trabajo colectivo de todos los hombres azulgranas han llevado el encuentro al descanso con un 59-44. Tras el paso por vestuarios, los de Velimir Perasovic han salido intensos de piernas en defensa, aún más si cabe, y han seguido remando para ampliar las distancias ante un Estudiantes que no ha podido frenar el vendaval ofensivo azulgrana. Un ataque en el que han contribuido todos los jugadores baskonistas, ya que los 12 jugadores de banquillo han anotado al menos dos puntos. De esta forma, la escuadra vitoriana, trabajando en conjunto, ha llevado el tercer acto a un 83-59. En el último periodo, Velimir Perasovic ha dado oportunidad a la denominada segunda unidad en la que han destacado Planinic, relevo del lesionado Bourousis, con 11 puntos, y Alberto Corbacho, que ha sumado 8 puntos. Sin dejar de trabajar, el conjunto baskonista ha firmado una nueva victoria, 107-77, de gran valor en Liga Endesa que aprieta la clasificación tras la derrota del líder, Valencia Basket, ante el Real Madrid.
A pesar de un 0-4 de parcial rápido por parte de Movistar Estudiantes, Laboral Kutxa Baskonia ha entrado de manera fulgurante en dinámica y se ha puesto rápido por delante en el marcador. El trabajo en equipo y una gran defensa han permitido a los de Velimir Perasovic abrir la primera brecha en el marcador gracias, sobre todo, al acierto exterior. Baskonia ha seguido remando coralmente y, a base de una enorme actitud defensiva, ha conseguido ataques fáciles que acababan en triples. Un total de siete se han podido ver en el Fernando Buesa Arena por parte de los azulgranas, que se iban al final del primer periodo con un marcador favorable de 35-19. En el segundo periodo, los baskonistas han seguido en la misma tónica que en el primer cuarto, Acertados desde el tiro exterior y siendo todos los hombres de Velimir Perasovic protagonistas han llegado a superar por más de 20 puntos a Estudiantes. Los colegiales, no han bajado los brazos y han querido arrimarse al electrónico. De esta forma, reduciendo algo la ventaja, Baskonia seguía mandando al descanso por 59-44.
Tras el descanso, Laboral Kutxa Baskonia ha salido intenso de piernas, defendiendo todas las posesiones y provocando pérdidas en el rival. A pesar de que Estudiantes quería seguir en el partido, los de Perasovic seguían ofreciendo un recital ofensivo gracias a un inspirado Darius Adams con 20 puntos en el tercer periodo. Los de Sergio Valdeolmillos no han podido frenar al conjunto local que se dejaba llevar por la gran actitud defensiva que han demostrado sobre la pista y que han cerrado el acto con un 83-59. En el último cuarto, Velimir Perasovic ha aprovechado, como durante todo el encuentro, a dar minutos a la segunda unidad azulgrana, que ha destacado con 11 puntos de Planinic y 8 de Corbacho. Laboral Kutxa Baskonia, en su línea, ha llevado el marcador hasta los 100 puntos para acabar superando por una diferencia de 30 puntos a Movistar Estudiantes, 107-77. Un partido en el que el conjunto de Velimir Perasovic ha conseguido igualar el récord histórico de triples en ACB con 17 aciertos desde la línea de 6’75. El precedente con igual número de triples anotados fue precisamente frente a Estudiantes el 21 de mayo de 2010.