Los baskonistas señalan la importancia de jugar serios y concentrados después de las sorpresas vividas en la primera jornada de la Copa del Rey
Los jugadores de Laboral Kutxa Baskonia, Ioannis Bourousis y Kim Tillie, han atendido a los medios en la previa de la eliminatoria de cuartos de final ante el anfitrión de la Copa del Rey, Río Natura Monbus Obradoiro.
El pívot griego ha asegurado que han preparado un partido que «va a ser furo para nosotros”. Tras las derrotas en la jornada de ayer de dos de los aspirantes al título, Valencia Basket y F.C. Barcelona Lassa, Bourousis ha manifestado que, a pesar de que “son equipos de Euroleague luego se topan también con partidos difíciles”. «Así es el baloncesto, tienes que jugar duro, serio, pero respetando a todo el mundo, e intentar ganar el partido», ha avisado el heleno como buen conocedor del torneo.
Ioannis Bourousis ha manifestado la dificultad que tendrá el partido de esta noche ante Obradoiro, ya que tendrá un mayor apoyo en la grada, pero ha destacado que «la clave del partido es hacer un muy buen trabajo en defensa«. Una virtud que, hasta ahora, ha llevado por buen camino a los de Perasovic pero, como ha adevertido el baskonista, en este torneo, “especial”, “si no juegas bien, no hay nada que hacer. Hay que ir partido a partido”. Es por ello que, Bourousis ha señalado que, a pesar de vivir la situación tan especial de poder convivir con otros equipos durante algunos días, “solo me concentro en el plan del equipo, en jugar y en intentar ganar».
Por su parte, el jugador francés de Laboral Kutxa, Kim Tillie, ha añadido que, de cara a este primer encuentro de Copa del Rey, “estamos preparados”.
El galo no quiere que el último encuentro de liga sirva de precedente ya que es una situación complicada volver a enfrentarse en un periodo de tiempo tan corto. “Hicimos un partido serio contra ellos, pero nunca es fácil jugar dos veces seguidas contra el mismo equipo y en su casa. Tenemos que hacer un partido serio”, ha declarado.
Tillie ha señalado también que jugar en la segunda jornada de esta Copa del Rey no es perjudicial para el equipo ya que, como ha dicho, “hemos tenido más tiempo para concentrarnos”. “Entrenamos dos veces ayer y hemos hecho mucho vídeo. Es bueno tener más tiempo para preparar el partido”, ha valorado.
Las claves, en su opinión, para poder llevarse el partido frente a Obradoiro son “parar a Waczynski, que es su tirador, y estar bien en el rebote defensivo. Con Brown también tuvimos problemas en el pick&pop, es otra arma que tienen ellos y vamos a hacer cambios para poder pararlo”, ha señalado.
Ante su debut en una Copa del Rey, Tillie ha manifestado las ganas con las que llega a este torneo del K.O. “Tengo mucha ilusión de jugar mi primera Copa. Hasta ahora es increíble. Tenemos que jugar un partido serio e ir lo más lejos posible”, ha apostillado.
Además, el jugador baskonista no quiere entrar en detalles sobre su supuesto favoritismo de cara a esta competición visto lo que ocurrió ayer en el Coliseum da Coruña. “Barcelona era favorito, Valencia era favorito…todos somos favoritos. Este año no hay favoritos. Todo el mundo quiere ganar. Tenemos que hacer buenos partidos, jugar serios y no pensar que vamos a ganar fácilmente”, ha sentenciado.