El entrenador baskonista, que incluye a Bertans en la expedición, ha destacado que su equipo viaja con ilusión a Barcelona, para medirse a «uno de los mejores equipos de la competición»
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha manifestado que jugar contra un rival como el F.C. Barcelona Lassa en Euroleague, y más en su casa, hace que el equipo culé “siempre sea favorito”. Un Barça que, como ha calificado el entrenador baskonista, “es un equipo muy completo”. “Tiene muchos jugadores y no importa si juega Navarro, Pau Ribas, Tomic o Lawal porque es un equipo hecho para ganar la Euroleague y la liga y tiene muchas bases”, ha apuntado. Un partido “importante” para Baskonia pero que, como ha dicho el técnico, “en un grupo como el nuestro cada partido lo es”. Por ello, Laboral Kutxa Baskonia afronta el partido de mañana en el Palau “con la ilusión de poder ganar el partido y seguir en la lucha para estar en los cuatro primeros puestos. Es indudable que vamos con toda la ilusión del mundo”, ha destacado el croata. Es así, que el equipo vitoriano viaja a la Ciudad Condal con el pensamiento único de “este partido, no podemos pensar más allá”, ha declarado a lo que ha añadido que “somos conscientes de que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la competición”. Estadísticas a parte, Perasovic ha destacado que “lo más importante es ver cómo llegamos mañana, cómo jugamos y la manera en la que afrontamos el partido”.
Un encuentro en el que el rival tan sólo ha perdido una vez de cuarenta partidos disputados en su feudo en el Top 16, precisamente esa victoria se la arrebató Baskonia en la Temporada 13/14. Para intentar conseguir la victoria, Perasovic ha destacado que “hay muchas claves”. “Hay que jugar muy bien y muy concentrados. Es un equipo que juega muy táctico, muy ordenado, que nunca se sale del guion. Defiende inteligentemente, y además ahora tiene potencia atlética debajo de canasta”, ha señalado el técnico, quien además ha apuntado que el equipo de Xavi Pascual tiene “capacidad para ganar a todo el mundo”.
Un encuentro para el que Velimir Perasovic podrá contar con la plantilla al completo, ya que Davis Bertans viaja con el equipo a Barcelona. Sobre el jugador letón, el entrenador baskonista ha declarado que “físicamente está bien, evidentemente no está al ritmo de otros compañeros porque lleva mucho tiempo fuera, pero físicamente no le veo ningún problema”. Un Davis Bertans que lleva apartado de las canchas 10 meses y, como ha dicho su técnico, “ahora tiene que hacer baloncesto y esto es totalmente diferente”. “En cuatro entrenamientos que ha hecho con nosotros yo estoy satisfecho. Evidentemente no nos va a poder ayudar ahora como dentro de un mes, pero ahora es un jugador más del equipo”, ha señalado. Además, Perasovic ha manifestado que el equipo esperará hasta “última hora” para decidir si juega en Liga Endesa: “Mañana por la noche se acaba el plazo y mañana lo decidiremos”.
Laboral Kutxa Baskonia viaja a Barcelona después de conseguir una importantísima victoria la jornada anterior ante CSKA en el Buesa. Ganar al coloso ruso, como ha dicho el técnico croata, “nos ha dado la posibilidad de luchar para clasificarnos entre los cuatro primeros, porque con la derrota sería mucho más complicado y, además, serían las dos derrotas en casa. Ahora estamos con la ilusión de que podemos competir con todos”. Laboral Kutxa Baskonia, que está haciendo un muy buen papel en esta edición de la Euroleague ha demostrado, como ha dicho su entrenador, “que podemos ganar a todo el mundo pero también podemos perder con todos. Tenemos capacidad para luchar con todos los equipos”.