El carácter, la fuerza, la intensidad y un gran trabajo colectivo baskonista, junto al apoyo sobresaliente de la grada del Buesa, tumban al CSKA.
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una brillante victoria por 81-71, ante uno de los equipos llamados a ganar esta Euroleague, CSKA de Moscú. El equipo azulgrana ha comenzado el partido muy metido en la labor que debía realizar. El conjunto de Perasovic ha superado a CSKA durante los primeros diez minutos con una lección magistral de defensa baloncestística. Una defensa que tan solo ha permitido anotar 10 puntos al conjunto ruso en el primer cuarto, que ha acabado con un 18-10. En el segundo, Baskonia ha seguido a lo suyo, defendiendo y jugando a un ritmo mucho más superior que el de los rusos. Bourousis, en modo MVP, ha liderado a los suyos con 12 puntos y 8 rebotes en los dos primeros cuartos. Pero Teodosic por parte de CSKA ha sacado su batuta y ha dirigido a los suyos para igualar el choque al final del segundo cuarto, 34-34. Tras el paso por vestuarios, los de Velimir Perasovic han salido aún más aguerridos que en la primera mitad. De esta forma han conseguido poner su ritmo e impulsados por él, se han puesto por delante en el marcador. La actitud baskonista, junto al derroche físico, ha provocado pérdidas en el conjunto ruso que han permitido cerrar el cuarto con una ventaja de tres puntos, 57-54. En el último periodo, ambos equipos han salido a por el encuentro. Bourousis ha vuelto por sus fueros y, con 19 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración, ha vuelto a ser el jugador más valorado del encuentro. Además, la labor del griego ha estado secundado por el buen hacer individual de Causeur, 15 puntos, Shengelia, 11 puntos y 17 de valoración, y Hanga 10 puntos y 16 de valoración, y por el trabajo coral de todo el equipo que, finalmente, ha conseguido vencer al conjunto ruso por 81-71. De esta forma, Laboral Kutxa Baskonia consigue su segunda victoria en el Top 16 y la primera en el Buesa, alentado por su afición quien, una vez más ha respondido a la llamada de los de Perasovic.
Primeros minutos de encuentro muy intensos por parte de un Laboral Kutxa Baskonia arropado desde el primer minuto por el calor de su público. Un conjunto azulgrana intenso en defensa y con seguridad en ataque ha comenzado el choque dominador, seguro de sí mismo y con el trabajo aprendido: parar el ataque de CSKA. El conjunto griego ha despertado cuando ha salido su jugador insignia, Milos Teodosic, quien ha cogido el timón de los de Itoudis. A pesar de ello, CSKA no remataba, lo que ha aprovechado Baskonia para abrir la primera brecha en el marcador. Los de Perasovic no han permitido canastas fáciles en este primer cuarto gracias a una gran defensa colectiva que tan sólo ha permitido anotar 2 puntos a los rusos en los minutos finales del periodo, que ha terminado con un 18-10 en el marcador. En el segundo cuarto, Laboral Kutxa seguía a lo suyo, defender y correr. La premisa de Perasovic estaba clara, mucha intensidad de piernas para frenar a los de Itoudis. Bourousis volvía a ser él y Baskonia lo ha agradecido. El griego, que ha cuajado una gran primera parte, con 12 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración, ha liderado a su equipo. Pero un gran Teodosic, con la batuta rusa, ha lanzado a los suyos en los minutos finales del cuarto consiguiendo que el partido se fuera al descanso con un empate a 34.
Tras el paso por vestuarios Baskonia ha salido aún más intenso tratando de abrir el marcador. Una intensidad llevada al extremo por parte de ambos equipos con jugadas y choques de auténtica dureza. Los de Perasovic, impulsados por su frenético ritmo en defensa, han conseguido provocar pérdidas en el ataque de CSKA y, en consecuencia, combinaciones ofensivas que generaban canastas fáciles. Shengelia y Bourousis han tirado de los azulgranas, que impedían que los latigazos de Teodosic y Higgins fueran mayor castigo. De esta manera han cerrado el cuarto por encima y con una renta de tres puntos, 57-54. En el último periodo, la intensidad, reinante durante todo el encuentro, no iba a faltar. En los 10 minutos finales los dos equipos han recurrido a todo para llevarse el choque. CSKA encomendado a Teodosic, mejor jugador de los rusos con 18 puntos y 19 de valoración, pero que no ha terminado el encuentro al ser expulsado por una falta descalificante en los minutos finales. Baskonia, por su parte, apoyado por su trabajo colectivo y por una ferviente afición que ha actuado de sexto jugador. Ha sido en el momento más caliente del partido cuando han salido a relucir todas las virtudes de este Baskonia de Perasovic, guiado por un superlativo Bourousis, quien ha terminado con 19 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración, secundado por el resto de compañeros. Laboral Kutxa ha conseguido leer mejor los minutos finales del choque en los que han destacado Causeur, Hanga y Shengelia, además de la mano de Adams, y una gran labor de equipo Una lectura que ha hecho que los baskonistas consiguieran su segunda victoria en este Top 16, primera en esta fase en el Buesa por 81-71.