El entrenador azulgrana ha destacado que quiere ver cómo afronta su equipo la exigencia física y mental de jugar dos partidos a domicilio en menos de 72 horas
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha calificado al próximo rival de Euroleague, Khimki, como “un equipo que se ha hecho para entrar en la Final Four, tienen capacidad de hacerlo y su juego lo demuestra”. El entrenador baskonista ha destacado la fuerte apuesta que ha hecho el club ruso por el baloncesto. “Es un equipo que va a más y, este año especialmente, han hecho un buen equipo. Fichar jugadores como han fichado ellos no está al alcance de todos”, ha dicho, a lo que ha añadido que traer a un jugador como Shved después de pasar por la mejor competición baloncestística del mundo, la NBA, “significa mucho”.
Velimir Perasovic ha destacado a Khimki como un equipo que juega “desde fuera hacia adentro”. “Es un equipo que sus exteriores desequilibran y sus grandes rematan”, ha apuntado. Además, ha añadido que el sistema de Khimki pasa por sus tres jugadores exteriores más destacados para luego servir a los interiores. “Su juego se basa en la velocidad de Rice, en la capacidad de anotación de Shved, de Koponen y en la agresividad de Dragic. Sus grandes rematan y pueden irse a muchos puntos sin que el juego pase excesivamente por ellos”, ha destacado. Cuatro jugadores tan desequilibrantes que pueden solucionar un encuentro. Así lo ha manifestado Velimir Perasovic, quien ha anotado también, que “es un equipo que se va fácil a los 100 puntos y tiene una anotación muy alta”.
El conjunto ruso recibe a Laboral Kutxa Baskonia con la baja de uno de sus hombres interiores más fuertes, Paul Davis, aunque, como ha declarado el entrenador azulgrana, “no les va a condicionar”. “Es un jugador importante en sus esquemas pero no tanto como para variar algo. Tienen tantos jugadores grandes que no les va a perjudicar demasiado”, ha manifestado.
Por su parte, Perasovic cuenta con la duda de Alberto Corbacho, aquejado de una distensión muscular y que será duda hasta última hora. “Creo que esta tarde no va a poder entrenar, pero tenemos la esperanza de que sí llegue, aunque depende de la evolución”, ha dicho el técnico.
Un encuentro que llega en una semana complicada ya que el conjunto baskonista se enfrenta por primera vez esta temporada a jugar dos partidos a domicilio en un periodo de tiempo tan corto. “Vamos a ver como solucionamos esta semana. Cuando juegas Euroleague siempre te deja tocado, ganes o pierdas. Nos pasó contra Olympiacos. La exigencia física y psicológica es mucho más alta”, ha valorado Perasovic que espera una reacción positiva de su equipo ante el duro reto físico que les espera estos cuatro días hasta el domingo.