El conjunto baskonista tratará de encontrar su primera victoria en el Top 16 en el Buesa después de conseguir la primera en Kaunas frente a Zalgiris
Laboral Kutxa Baskonia recibe este jueves a Olympiacos en la segunda jornada del Top 16 de Euroleague. Los de Perasovic reciben al conjunto heleno en un buen momento, ya que vienen de conseguir seis victorias consecutivas entre Liga Endesa y competición europea.
Un choque con numerosos precedentes ya que, desde el año 2000, se han enfrentado hasta en 30 ocasiones. Precisamente, durante esta temporada ambos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones, ya que también coincidieron en la fase regular con una victoria para cada equipo. En el partido de ida, los baskonistas supieron aprovechar el factor Buesa, donde todavía se mantiene invicto en Euroleague, y consiguieron una apretada victoria en la prórroga por 96-89, con una gran actuación de Ioannis Bourousis, que aportó 28 puntos, 12 rebotes y 44 de valoración. En el partido de vuelta que se jugó en El Pireo fue al contrario. Olympiacos consiguió vencer por 59-52.
Olympiacos acabó como líder de la fase de grupos con Spanoulis como estrella del conjunto heleno, secundado por Printezis, jugador más valorado de los helenos, con 15.6 puntos de valoración por encuentro. Los griegos terminaron la primera ronda con una media de 75.9 puntos por partido, frente a los 85.7 de Baskonia. En el apartado reboteador, los de Atenas son ligeramente superiores al conjunto azulgrana, ya que capturan 38.5 rebotes por partido, frente a los 38.3 rebotes baskonistas. Un apartado en el que los de Perasovic son más eficientes en los rebotes defensivos, mientras que los griegos lo son en los ofensivos.