Arrancó fuerte la temporada y sigue demostrando un excelente nivel en este final de año. Ioannis Bourousis ha vuelto a ser pieza fundamental en el triunfo logrado por su equipo frente al Baloncesto Sevilla, acabando el partido con 30 puntos de valoración que le llevan directo hasta la designación como Jugador de la Jornada.
Para el pívot griego, éste es el segundo reconocimiento conquistado en su carrera en la Liga Endesa, tras estrenarse esta misma temporada, en la Jornada 2, tras el encuentro disputado contra el Rio Natura Monbus Obradoiro.
Y como entonces, sólo ha necesitado poco más de 23 minutos en pista para hacerse con el papel protagonista. Regulando a la perfección su intensidad y aportando en todo momento, ha sido fundamental tanto para mantener a su equipo en los momentos en los que el rival peleaba con mayor energía, como para acabar con la resistencia del mismo y romper el choque tras el descanso.
También repitiendo el guión de aquel encuentro frente al conjunto gallego, Bourousis ha vuelto a batir su récord de anotación. Si en esa Jornada 2 sumó 17 puntos, este domingo ha logrado uno más (18), después de convertir 4 de 8 en tiros de dos puntos y 7 de 8 desde la línea de personal, además de anotar el único triple que intentó.
Su presencia dentro de la zona se ha convertido en una auténtica pesadilla para la defensa rival, que no ha conseguido frenarle en ningún momento. Y en esa batalla interior, el jugador del Laboral Kutxa Baskonia también ha salido victorioso en lo que a rebotes se refiere.
Ha sido el mejor del partido en esa faceta del juego, tras lograr un total de 10 capturas, repartidas casi a partes iguales en ambos lados de la cancha (6+4).
Igualmente, fue muy activo en otro aspecto no tan propio de jugadores de su posición, el de las asistencias. Repartió 4 pases de canasta, mostrando una especial conexión con Jaka Blazic, que sumó gracias a él 6 puntos más en su estadística.
Un tapón sobre un lanzamiento de Uros Slokar y el robo de un balón que controlaba Alfonso Sánchez, además de recibir 8 faltas personales, permitieron a Ioannis Bourousis volver a alcanzar los 30 puntos de valoración.
Tras completarse la jornada y confirmar que es el Jugador de la Jornada, Ioannis Bourousis ha reconocido sentirse “contento por el partido. Lo importante más allá de mis números es la octava victoria del equipo”.
El pívot baskonista ha explicado que “necesitábamos este triunfo en casa tras las dos ultimas derrotas en Liga”.
Por último, ha destacado el trabajo realizado por todo el equipo, señalando la buena conexión entre él y el resto de jugadores. “Mis compañeros me han buscado y creo que les he sabido responder”, señala.
“Lo importante es que todos hemos aportado en la cancha para este triunfo que nos da confianza para los dos partidos de la semana que viene”, ha concluido.