Un inspirado Causeur lidera el triunfo baskonista ante la escuadra milanesa en un choque que les permite seguir invictos como locales esta temporada.
Laboral Kutxa Baskonia firma una grandísima victoria ante EA7 Emporio Armani Milán, 94-82, que le acerca a su primer objetivo europeo, el Top 16. Los vitorianos han firmado una gran primera mitad en la que el acierto desde el triple ha sido el protagonista con diez convertidos hasta el parón. Con un brillante Fabien Causeur, los de Perasovic han dominado el ritmo de partido y no han dejado en ningún momento que el rival se pusiese por delante en el marcador. A pesar de la pequeña reacción del equipo de Repesa en el inicio del segundo periodo, los locales han seguido siendo superiores y mostrando sus cartas desde el triple, con un buen Mike James, para cosechar una máxima ventaja de hasta 15 puntos. Los vitorianos han seguido trabajando en defensa y en rebote y además, no han dado un balón por perdido en un choque en el que han mostrado una gran superioridad. Los gasteiztarras han seguido atentos en defensa para no dejar anotar con facilidad a los italianos y llegar al descanso 52-37 en el marcador. Tras el parón, los locales han seguido mostrando su superioridad y con las ideas muy claras en ataque han llegado hasta los veinte puntos de diferencia. Baskonia no ha dado opción a un Milán que no se ha dado por vencido y que en el último cuarto, con un 1-10 de parcial ha metido presión a los vitorianos. Los de Perasovic han vuelto a demostrar garra, coraje y carácter para recuperarse con la aportación esencial de Ioannis Bourousis y llevarse una grandísima victoria que les acerca al Top 16. El capitán se ha convertido en el MVP del choque con 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 28 de valoración.
Con un gran acierto desde el 6,75 los de Perasovic han marcado la diferencia en un comienzo muy intenso por parte de ambas escuadras. El rival sin embargo, ha aprovechado varias canastas rápidas en contraataque para mantenerse en el marcador guiados por Gentile y Jenkins. Los vitorianos han continuado trabajando en todos los aspectos del juego para que el rival no se pusiese por delante con un descomunal Causeur que ha acabado el primer periodo con 14 puntos y 20 de valoración. Los de Jasmin Repesa se han recuperado en el inicio del segundo cuarto pero los baskonistas han seguido enseñando sus armas desde el triple, esta vez con el acierto de Mike James. Los azulgranas no han dado un balón por perdido, a pesar de la diferencia, y han seguido buscando opciones de anotación desde todas las posiciones para llegar al descanso 52-37.
Tras el descanso, el intercambio de canastas ha marcado los primeros compases del tercer periodo aunque Laboral Kutxa Baskonia ha alcanzado hasta los veinte puntos de diferencia, siguiendo mostrando un buen juego coral y aportando desde todas las posiciones con un destacado Kim Tillie. Los vitorianos han continuado moviendo bien el balón y defendiendo a conciencia al rival para que no anotasen fácil. EA7 Emporio Armani Milán ha cogido aire en los últimos diez minutos y ha sido capaz de ponerse a tan sólo cinco puntos con la anotación de Gentile. En ese momento, la garra y el coraje baskonista ha vuelto a salir a la luz para llevarse el choque.
Los gasteiztarras, apenas sin descanso, piensan ya en la batalla del domingo. Uno de los clásicos de la Liga Endesa llega al Buesa Arena a partir de las 18:00 y los de Velimir Perasovic intentarán seguir con la buena racha de resultado en competición doméstica y brindar una nueva victoria a su público ante el FC Barcelona Lassa, que todavía no conoce la derrota esta temporada en esta competición.