Laboral Kutxa cierra en Zagreb la primera vuelta de la fase regular en Euroleague y recibe en casa a UCAM Murcia en su carrera hacia la Copa del Rey.
Laboral Kutxa Baskonia vuela a esta hora de vuelta desde Valencia donde ayer cosechó su primera derrota de la temporada en Liga Endesa. A pesar de caer ante un sólido conjunto taronja, la escuadra baskonista dejó buenas sensaciones ante de afrontar otra semana exigente con el viaje a Zagreb y la visita de UCAM Murcia.
Dos partidos clave en su camino por acercarse a los dos primeros objetivos de la temporada: el Top16 de la Euroleague y la Copa del Rey de La Coruña 2016. Ambos aún muy lejanos pero que poco a poco hay que ir forjando a base de victorias.
El viernes el equipo tendrá una salida complicada a Zagreb para cerrar la primera vuelta de la fase regular de la Turkish Airlines Euroleague. Le espera Cedevita, un rival con dos victorias y dos derrotas que ha conseguido tumbar a dos de las escuadras más potentes del grupo, Anadolu Efes y EA7 Emporio Armani Milan.
Los gasteiztarras bucarán una victoria de gran valor para ir acercándose poco a poco a los objetivos y cerrar la primera vuelta de la mejor manera. Además, los de Velimir Perasovic intentarán volver a la senda del triunfo y continuar siendo el equipo más anotador de la competición y líderes del grupo B. Para ello, contarán con la ayuda de Ioannis Bourousis que ahora mismo es el jugador más valorado de la competición con 25 puntos y el máximo reboteador con una media de 8.8 por partido.
Vitorianos y croatas se han enfrentado en dos ocasiones, fue en la temporada 2012-2013 y Laboral Kutxa Baskonia ganó su partido del Buesa pero no fue capaz de sacar una victoria en el Drazen Petrovic Arena por lo que buscará la primera en este mítico pabellón este viernes.
El domingo, por su parte, los vitorianos recibirán en el Buesa Arena a UCAM Murcia, que a pesar de no haber empezado de la mejor manera la competición, llegará a Gasteiz tras vencer de manera solvente a Bilbao Basket (96-68) y a Baloncesto Sevilla en la jornada 4.
Laboral Kutxa Baskonia no ha perdido en su feudo y saben que tiene que seguir siendo así para ir dando pasos hacia la clasificación para la Copa del Rey. Tras la derrota de ayer en Valencia, los vitorianos buscarán volver a sumar en competición doméstica con el apoyo de su público.