Nuestros equipos de las categorías inferiores de Fundación 5+11 han disputado sus partidos durante este fin de semana cosechando diferentes resultados.
El infantil A sigue venciendo y en esta ocasión lo hizo ante Olabide con un resultado 12-62. El equipo de Imanol Tellería, marcó las diferencias desde un principio y no dieron opciones al rival.
El equipo que dirige Luis Pérez de Albéniz, el Cadete B, cedió ante Ekialde por 65-49. Tras un partido muy ajustado hasta el descanso, la salida tras el parón no fue del todo buena por lo que el rival pudo sacar diferencias que fueron difíciles de recortar hasta que finalizó el encuentro.
El Cadete A sigue con paso firme y este fin de semana volvió a cosechar una victoria frente al Tabirako Baqué A. Fue un partido ante un rival peleón. El partido comenzó con una defensa muy agresiva que permitió robar varios balones y acabar con buenas canastas en transición. Con restas siempre cercanas a los 10 puntos, se llegó a los minutos finales antes del descanso , en lo que se logró ampliar la renta a 15 puntos en el minuto 20. Tras el parón, llegó la máxima diferencia, que fue de 19 puntos, pero la defensa en zona desde medio campo planteada por Tabirako hizo que Baskonia se precipitase y permitiese al rival reducir la diferencia. Con los visitantes de nuevo solo cinco puntos por debajo del marcador y jugando buenos ataques, llegaron los primero problemas del Cadete A, que en último cuarto supo mantener la calma para llegar se el partido. El junior A, por su parte, también venció 64-45 al Tabirako.
Por último, el equipo de 1ª Nacional también se llevó su partido. Tras un flojo inicio, con 0-17 de parcial , el equipo baskonista reaccionó con un gran segundo cuarto de gran acierto desde la línea de 3 puntos. El equipo se sobrepuso y se pudieron ir 1 arriba al descanso. El tercer cuarto confirmó las buenas sensaciones con las que se acabó el primer tiempo y el equipo logró una renta de 10 puntos. La reacción del rival no se hizo esperar y durante los últimos minutos rebajaron las distancias a tres puntos. El rival tuvo la oportunidad de empatar el choque pero erró tres tiros libres que le concedieron la victoria al equipo baskonista por 58-55.