Los vitorianos no consiguen culminar la remontada, tras una buena segunda mitad, ante el equipo andorrano.
Laboral Kutxa no ha conseguido sumar la primera victoria de Liga Endesa ante Morabanc Andorra. El equipo andorrano ha trabajado para cosechar una buena ventaja hasta el parón del encuentro gracias al acierto en el tiro exterior. La reacción de los baskonistas ha llegado en el tercer periodo gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo. A pesar de las buenas sensaciones durante la segunda mitad, los hombres de Marco Crespi, que han remado hasta el final, no han podido llevarse un partido que se ha decidido en los instantes finales. Doron Perkins con su dirección ha hecho jugar al grupo durante la segunda mitad y ha firmado un gran partido. Colton Iverson, con 16 puntos y 20 de valoración ha sido el mejor valorado de los baskonistas. Por su parte, Toko Shengelia sigue demostrando su importancia en el equipo y ha terminado el encuentro con 12 puntos.
Laboral Kutxa Baskonia, con las cosas claras en ataque y manteniendo un buen nivel de defensa, ha buscado buenas opciones interiores para meter canastas fáciles, en los primeros minutos. Morabanc Andorra, ha reaccionado y ha aprovechado algunos desajustes defensivos de los vitorianos para darle la vuelta al marcador. Jordi Trias por parte de los andorranos ha sido clave para que su equipo atacase cómodamente en contraataque y se pusiese diez puntos arriba en el marcador en los primeros instantes del segundo cuarto. El equipo de Marco Crespi no se ha encontrado cómodo en ataque durante este periodo y no ha podido alcanzar a un rival acertadísimo con 13 tiros de dos acertados de 16 y 7 de 13 desde el triple al descanso.
Un 0-7 de inicio en el tercer periodo ha supuesto una reacción de los baskonistas que con mucha tensión en el juego han recuperado sensaciones. Mejor en defensa y en rebote, el paso adelante ha sido claro por parte de todos los jugadores de la plantilla. Más compactado atrás y con mejores decisiones en ataque el equipo ha seguido remando para alcanzar al rival aunque el acierto desde el exterior de los andorranos ha seguido siendo vital para los locales. El equipo ha creído y ha logrado darle la vuelta al marcador a falta de cuatro minutos para el final. La igualdad ha marcado el último periodo aunque las decisiones finales y los pequeños detalles han decidido el encuentro que ha terminado 87-85.
El equipo volverá al trabajo para preparar los dos importantes choques de esta semana. El próximo viernes a partir de las 20:30 horas se vivirá la segunda jornada de Euroleague ante Olympiacos en la siempre complicada cancha de la Paz y la Amistad ante el gigante griego. El domingo además llegará el primer derbi vasco de la temporada al Buesa Arena a partir de las 20:45 horas que enfrentará al equipo al Bilbao Basket. Además, los aficionados podrán disfrutar de una gran fiesta vasca en el pabellón desde las 19:30 horas.
[flickr_set id=»72157646522567763″]