Los hombres de Ivanovic se hacen con el triunfo número 1000 tras vencer al Monbus Obradoiro en un nuevo reto de acb.
Peleado encuentro en el Buesa Arena en el que los azulgrana han sabido sacar su carácter en la segunda parte para hacerse con un importante triunfo que les da la 1000 victoria en la competición doméstica. Anotación repartida en el cuadro gasteiztarra, en un encuentro que seis jugadores han superado la decena de créditos de valoración. Luca Vildoza ha sido el más destacado con 19 puntos, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 20 de valoración
Intenso comienzo en el Buesa Arena con un 8-0 de inicio para los baskonistas. Los gallegos respondían con un mismo parcial que igualaba el encuentro. El duelo se mantenía igualado, pero un espectacular mate de Peters colocaba a los suyos por encima en el luminoso (17-15). Intercambio de canastas para abrir el segundo cuarto. Un triple de Pepe Pozas ponía a los de Moncho Fernández por encima en el marcador por primera vez en el encuentro. Los visitantes daban un paso adelante en su juego ofensivo, encontrando mejores soluciones y se retiraban a vestuarios con dos puntos de ventaja (34-36).
En la reanudación, ambas escuadras trataban de controlar el ritmo en un pulso muy igualado. La reacción baskonista llegaba desde la defensa con el control del rebote y el acierto en las segundas opciones, para lograr una ventaja de 7 puntos a falta de los diez últimos minutos (62-55). El combinado de Zurbano imponía su ritmo en la cancha que le hacía mejorar su anotación para seguir aumentado las distancias. Los hombres de Ivanovic a base de carácter ha sabido llevarse un importante triunfo que les da la victoria 1000 en competición doméstica.
TD Systems Baskonia mira ya a sus dos próximos retos. La semana que viene serán dos escuadras del torneo europeo las que visiterán el Buesa Arena. El Fenerbahçe Beko será el primer rival de los baskonistas (martes, 20:30h). El jueves a las 20:30h el Panathinaikos Opap Athens se medirá a los de Ivanovic en el pabellón de Zurbano (20:30h).