El equipo azulgrana ya conoce el calendario de pretemporada 2016-17, que arrancará el próximo día 22. En los días previos llegarán los jugadores baskonistas a Gasteiz para someterse a los primeros reconocimientos médicos.
La pretemporada del Laboral Kutxa Baskonia echará a andar con las sesiones iniciales de entrenamientos, antes de llevar a cabo el primer test a puerta cerrada el día 31 de agosto frente al Força Lleida a las 17:30 horas.
El conjunto baskonista se desplazará los días 4 y 5 de septiembre hasta la localidad pontevedresa Vilagarcía de Arousa, donde comenzará la nómina de amistosos estivales frente a equipos de Liga Endesa, el 4 de septiembre contra Unicaja (17:30h) y el lunes 5 teniendo como rival a UCAM Murcia (20:30h).
Ante un calendario de partidos exigente, que abrirá de manera oficial la temporada 2016-17 el 23 de septiembre con la disputa de la Supercopa en Gasteiz, el equipo dirigido por Sito Alonso tomará parte en el Circuito de Pretemporada Movistar que la Liga Endesa ha introducido como novedad este verano.
El Laboral Kutxa Baskonia se enfrentará de este modo en Lleida a otros dos integrantes de la competición doméstica, Iberostar Tenerife y UCAM Murcia, los días 10 y 11 de septiembre respectivamente.
Una semana más tarde, los azulgranas estarán presentes en el torneo que la Fundación CID organiza en Burgos, llevándose a cabo los días 17 y 18 de septiembre. En la ciudad burgalesa los rivales serán el CAI Zaragoza (sábado, 18:30h) y el San Pablo Inmobiliaria Burgos (domingo, 18:30h).
El equipo se concentrará en el Parador de Argómaniz entre el 19 y el 21 de septiembre para realizar el stage de pretemporada, con las miras puestas en el estreno oficial del curso 2016-17 con la Supercopa Endesa en la capital alavesa.
Por último, el Trofeo Diputación tendrá lugar el 28 de septiembre, en lo que supondrá la puesta de largo del Laboral Kutxa Baskonia a escasos tres días de dar comienzo la Liga Endesa.